A Chosica por una nueva ruta
A Chosica por una nueva ruta

La ampliación de la autopista Ramiro Prialé, cuya construcción fue anunciada en 2012, comenzará recién en marzo del próximo año tras el paso del fenómeno El Niño, informó ayer la Municipalidad de Lima.
El nuevo tramo de casi 20 kilómetros, que servirá para descongestionar la ya colapsada Carretera Central, se anexará a los 10 kilómetros existentes.
De esta forma, la autopista llegará hasta el puente Los Ángeles, en la entrada de Chosica.
Según la comuna metropolitana, el tiempo de viaje desde Lima hasta dicho distrito se reducirá de 90 minutos (o incluso más) a unos 40 en promedio.
Fuentes de la Municipalidad de Chosica, por donde pasará el nuevo tramo, indicaron a OJO que el año pasado les comunicaron que las obras empezarían en enero de 2015. Consultado por esta demora en la ejecución, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, se limitó a responder que se “debían terminar los estudios”.
En agosto pasado, Provías Nacional observó la propuesta de trazo definitivo, pues se encontraron deficiencias en el planteamiento técnico. Castañeda tampoco aclaró si ya se había obtenido el visto bueno.
El municipio limeño indicó que la concesionaria iniciará las negociaciones para expropiar al menos 800 predios que resultarán afectados. Vecinos del club residencial Los Girasoles informaron que hasta la fecha no han sido contactados.