Tremendo susto pasaron ayer los congresistas y personalidades del ambiente artístico y cultural, que asistieron para discutir la Ley del Mecenazgo en la Biblioteca Nacional, al ser testigos del desvanecimiento del reconocido cantante criollo Luis Abanto Morales, quien tuvo que ser llevado de emergencia al Hospital de EsSalud de Angamos.
La tensión dominó el ambiente convencidos de que el intérprete de 'Cholo soy' de 86 años, había sufrido un paro cardiaco. Pero horas después se supo que el desmayo fue producto de una baja de su presión arterial que los médicos lograron estabilizar.
El hijo de Luis Abanto Morales, Roland Abanto Colina, quien se apersonó al mencionado nosocomio al promediar las 2:30 de la tarde, declaró a la prensa que su padre ya se encontraba bien.
Pero se dijo que ha sufrido un pre infarto.
No, eso no es cierto, seguramente en algún momento habrán pensado eso, pero ha sido más el ruido que las nueces, como se dice. La primera vez que se desmayó en el año 85 si fue más fuerte, se quedó internado varios días en la clínica porque le detectaron anemia. Pero ahora está bien, gracias a Dios.
Ha bajado su ritmo de actuaciones? No mucho, ahora está trabajando con Pepe Torres y Julie Freundt. El siempre dice que si deja de cantar se muere. Una vez me dijo 'hijo yo quiero morir cantando'. Además su arte lo mantiene activo.