No cabe duda que Abencia Meza fue La papirriqui, La machoman del folclore como su ex pareja Alicia Delgado la catalogaba. Y es que a la lista de supuestos amoríos que la popular Pistolita mantuvo con Clarisa Delgado y Toribia, la sobrina de la desaparecida cantante, se suma el nombre de Zundy Ethel Culquimboz Vizarres.
Esta última conquista de Abencia es una atractiva empresaria peruana radicada en Argentina, que podría ser considerada como pieza clave para ayudar a esclarecer el crimen de la artista vernácula, ya que fue la culpable de las últimas peleas que protagonizaron las polleronas entre los meses de mayo y junio. Además, conoce al detalle los movimientos de su pareja días previos del asesinato.
Según se supo, Zundy, de 33 años, se convirtió en todo un dolor de cabeza para Alicia y despertó los celos en ella, pues se dejaba ver junto a Abencia en reuniones familiares de los Meza Luna y en programas como Sábados de risa, que conducía Edwin Sierra, y en el gimnasio del doctor Olaya.
Justamente, fue en este último lugar en que la asesinada cantante protagonizó una pelea con su pareja y le recriminó por llevar a la otra a un lugar también frecuentado por ella.
La escena fue presenciada por Florcita Polo, quien recuerda haber visto a Alicia bastante mortificada. Tal eran los celos e ira que La princesa del folclore sentía que decidió refugiarse en los brazos de su arpista Miguel Salas y su asesino confeso Pedro César Mamanchura.
Abencia y Zundy vivieron su romance a plenitud hasta que la empresaria tuvo que regresar a Buenos Aires, Argentina, para continuar al frente de su restaurante. Coincidentemente, partió de nuestro país el 23 de junio, el mismo día que Alicia Delgado Hilario fue cruelmente asesinada, y regresó hace poco, el 16 de setiembre, para visitar a su pareja en el penal de mujeres de Chorrillos.
Debido a la relación con Abencia, sindicada como la autora intelectual del asesinato de Alicia, no se descarta que Zundy pueda ser citada por la policía.