Antes de ser encarcelado participó en la elaboración de los cuadernillos de extradición del ex mandatario Alberto Fujimori.
El ex Vocal Supremo provisional Eduardo Palacios Villar, sentenciado por recibir dinero de un litigante, abandonó ayer el penal para reos primarios, ex San Jorge, luego de que se acogiera un pedido de semilibertad interpuesto a su favor.
El Vocal Supremo instructor, Sócrates Zevallos, otorgó dicho beneficio a Palacios Villar, al haber cumplido con los dos tercios de su condena de 5 años, impuesta por recibir dinero del suboficial Wilfredo Ipanaqué para interceder por su reincorporación en la Policía Nacional.
También fue acogido su pedido al haber pagado los 5 mil nuevos soles como concepto de reparación civil a favor del Estado por este hecho. Eduardo Palacios participó en lo que fue la elaboración de los cuadernillos de extradición que se enviaron a Chile para lograr la repatriación del ex presidente Alberto Fujimori por violación a los Derechos Humanos. En su momento, el cuestionado magistrado aseguró que su detención formaba parte de un complot en su contra.