La Victoria: Niño se desmayó porque fue expuesto al sol en colegio
La Victoria: Niño se desmayó porque fue expuesto al sol en colegio

Les dijeron que el regreso a clases sería una experiencia divertida y enriquecedora, pero fue todo lo contrario. Más de un centenar de alumnos del colegio Pedro Labarthe, de La Victoria, sufrieron un terrible castigo al ser obligados a permanecer durante más de una hora, de pie y sin protección, bajo el infernal sol del verano.

Infierno. Jadeantes, empapados en sudor y hasta con la mirada perdida, pequeñitos de educación inicial, niños de primaria y adolescentes de secundaria soportaron temperaturas de hasta 30 grados y una altísima radiación ultravioleta de grado 14 en la actividad inaugural del año escolar que su escuela organizó ayer.

“Un alumno de secundaria se desmayó y lo tuvieron que llevar a la enfermería. Lo hicieron de la manera más disimulada posible para que los medios no los vieran”, contó uno de los tantos padres que reclamaban por el maltrato.

Los menores solo recibieron un minúsculo gorro de tiras de cartón que no los protegía del sol. “Siento mucho calor, ya no quiero estar en formación”, decía un sofocado niño de ocho años.

Sanción. El Ministerio de Educación adelantó que los directivos del colegio Labarthe podrían ser destituidos por mantener a los alumnos durante más de 15 minutos a la intemperie. Se investiga si otros colegios también maltrataron a los escolares.

TAGS RELACIONADOS