Destacó gestión del burgomaestre de Chorrillos por haber ejecutado silenciosamente todo su presupuesto en trabajos.
El presidente Alan García pidió a los mil 800 alcaldes del Perú y 25 presidentes regionales a trabajar 'a la misma velocidad, sin argumentos ni justificaciones', y lamentó que mientras unas autoridades trabajan en silencio, otras se dedican a la politiquería, en vez de ejecutar obras.
Fue durante la ceremonia de inauguración del Estadio Deportivo Villa Marina y la Casa del Adulto Mayor, ejecutados por el municipio de Chorrillos, a cuyo alcalde Augusto Miyashiro calificó como uno de los mejores burgomaestres del país, pues su distrito 'marcha a paso acelerado'.
García dijo que Miyashiro ha venido ejecutando una serie de obras en silencio, mientras otros se dedican a viajar y cuentan con dinero estancado en el Banco de la Nación. 'Hay otros que hablan mucho y ejecutan poco; este Miyashiro hace mucho, habla poco', indicó.
Refirió que un alcalde de una importante ciudad de La Libertad ejecutó sólo el 30 por ciento de sus recursos; sin embargo, pide más dinero. 'En cambio, el de Chorrillos ha invertido casi todo el presupuesto asignado', incidió.
El mandatario anotó que su responsabilidad es apoyar el trabajo de las autoridades que realizan más obras, de ahí que hace un seguimiento a diario del avance de la ejecución presupuestal edil.
'Cuando usted llega al cien por ciento mi obligación es darle más, porque el que trabajó y ejecuta merece más. Al ocioso, al que se pasó haciendo politiquería y pide plata teniendo un montón de dinero en el banco, con qué derecho pides si no has hecho obra?', subrayó.