Albergue de Inabif cumple seis años acogiendo a menores con discapacidades

17 de Mayo del 2019 - 13:20
» Textos: » Fotos: Joel Alonzo

Son 38 menores que se encontraban en situación de riesgo

La ministra de la mujer y poblaciones vulnerables, Gloria Montenegro, participó en las celebraciones por el sexto aniversario del Centro de Acogida Residencial Esperanza, a cargo de Inabif, que acoge aque acoge a niñas y niños de cero a ocho años de edad con déficit intelectual y multi discapacidad.

“Las personas con discapacidad tienen los mismos derechos que el resto de la población y el Estado es responsable de garantizar un entorno propicio, accesible y equitativo para su pleno bienestar sin discriminación” , aseguró Montenegro.

El centro de acogida residencial Esperanza alberga a 16 niñas y 22 niños quienes se encontraban en situación de riesgo o desprotección familiar. Actualmente, los menores menores reciben atención especializada a través de la intervención de profesionales tecnólogos médicos en las áreas de terapia física, medicina general y psicología.

Inabif tiene a su cargo 59 centros de acogida residencial , 24 en Lima y 35 en provincias, en donde se atiende a un aproximado de 2,800 beneficiarios entre niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad física y mental y adultos mayores.

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp