Vendedores se aprovecharon de la multitud que acompañó el cortejo fúnebre.
Vendedores ambulantes hicieron ayer su agosto con la venta de polos, gorros, vinchas, llaveros y pósters con la imagen de Arturo Zambo Cavero, así como con los CD y DVD con sus famosas interpretaciones. Fue durante el cortejo fúnebre de este ídolo de la música criolla. Estos artículos se vendieron como pan caliente a precios módicos en plena Plaza Bolívar del Congreso de la República.
Mientras que los CD y DVD piratas se ofertaron a cinco soles la unidad, los polos y pósters gigantes se vendieron a ocho y cuatro soles cada uno, respectivamente. En tanto, las viseras, vinchas y llaveros costaron un sol. Los ambulantes además ofertaron la biografía inédita del Zambo Cavero a cinco soles el ejemplar.
Pero el lugar donde los ambulantes rayaron con sus productos fue en la Plaza del Congreso, porque cuando el féretro ingresó al lugar, los policías no pudieron contener a la multitud, compuesta por niños, adultos, ancianos y vendedores ambulantes, quienes rompieron el cerco policial y se apostaron por una hora en el lugar, en el que cientos de limeños dieron al Zambo Cavero el último adiós.
Tres hurras por el Zambo Cavero: ¡hurra, hurra, hurra!, repitieron cientos de limeños a todo pulmón en el lugar.
Zambo, no habrá nadie como tú. Eres del pueblo y el pueblo hoy (ayer) te rinde devoción, manifestó llorando doña Luzmila, mientras contemplaba el ingreso del gran ataúd, con los restos mortales de Cavero, al hemiciclo. Adiós Zambo, nunca te olvidaremos, dijeron entre lágrimas y dolor.