América televisión se jala a Jaime Bayly
América televisión se jala a Jaime Bayly

Después de su abrupta salida de Frecuencia Latina y de su promesa de no regresar al Perú por lo menos en los próximos dos años, Jaime Bayly cambió de planes y decidió aceptar una generosa oferta de América Televisión que le permitirá conducir un programa de entrevistas y de comentarios de la actualidad nacional, todos los domingos a las diez de la noche.
El popular 'tío terrible' no lo pensó mucho ante la propuesta de los directivos de la televisora, porque desea participar directamente de la actual campaña electoral en la que Keiko Fujimori y Ollanta Huamala se enfrentan por captar la mayor cantidad de votos que les permitan a uno de ellos ocupar la presidencia del Perú.
Bayly no ha tenido reparos en manifestar hacia quien irá su voto en esta segunda vuelta electoral, considera que Keiko Fujimori es la mejor alternativa para manejar los destinos de nuestro país en los próximos cinco años.
Por otro lado, sorprendió ayer la noticia del matrimonio del escritor con la joven Silvia Núñez del Arco, quien siempre había dicho que no tenía ninguna intención de contraer matrimonio con Jaime Bayly a pesar de haber quedado embarazada del 'tío terrible', 'porque casarnos pondría en peligro el amor que siento por él'. Sin embargo, Silvia hizo todo lo contrario porque se ha convertido legalmente en la segunda esposa de Jaime Bayly. Ellos se casaron por civil el pasado 21 de marzo en la Corte de Miami, Estados Unidos.
Jaime, de 46 años de edad, y Silvia, de 22, se casaron una semana antes de que nazca su hija Zoe, quien acaba de cumplir un mes de nacida, y lo hicieron sin invitados ni testigos de por medio, fue una boda apurada. Según el argentino Luis Corbacho, ex pareja de Jaime, Silvia ya tenía que retornar a Lima debido a que estaba en condición de ilegal en Miami, por eso Jaime decidió dar ese paso.
'La boda no se planificó con anticipación sino que el mismo día que lo decidieron se casaron. La ceremonia duró media hora y no tuvieron padrinos ni testigos', indicaron allegados a la pareja.
Debemos recordar que el primer matrimonio de Jaime Bayly, con Sandra Masías, la madre de sus hijas Camila y Paola, también fue por conveniencia, porque ella tenía la residencia americana y él no.
Fue el mismo Jaime quien reveló sin pena que el día que se casó con la madre de sus hijas mayores, no fue precisamente un día feliz para él.
'Mentiría si dijera que fue un día feliz para mí', escribió Jaime sobre su matrimonio realizado el 22 de marzo de 1993 en Washington D.C., y que publicó en un diario en Lima. 'Me hallaba aturdido por el pavor. No fue el virus del amor el que me precipitó a casarme con la señora Masías'. Cuatro años después, Jaime y Sandra se divorciaron.
'YO TENIA RAZON'
'Vieron que tenía razón? Silvia estaba de ilegal y el 'loco' tuvo que casarse. Ahora (Bayly) tendrá que soportar todos los exámenes de migraciones (fueron infinitas las veces en las que me dijo que moriría antes de volver a pasar por todo ese estrés)', escribió ayer Corbacho en su blog.
Sin duda, está rabioso al enterarse de que su ex ahora es el marido de Silvia ante la ley. Eso explicaría que ahora vaticine la muerte de Jaime y 'que Núñez del Arco será una viuda feliz en menos de un año, debido al problema de cirrosis que tiene Bayly. Y Camila y Paola? (hijas de Bayly) Se quedaron sin casa y sin padre y ahora con menos plata que heredar. Ah, y con la imborrable humillación pública a cuestas', remarcó Corbacho.