Balean a niña en fiesta
Balean a niña en fiesta

Una menor de 8 años de edad se debate entre la vida y la muerte, luego de ser baleada por unos desconocidos cuando celebraba el cumpleaños de su abuelo en San Martín de Porres.
Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo en la cuadra ocho del jirón José Mártir Olaya. Más de veinte balazos fueron disparados a la niña N. M. G. (8) desde un vehículo en marcha y dos de ellos le cayeron, alojándose en la columna de la pequeña.
César Medrano Díaz, abuelo de la menor, responsabilizó a los hermanos Orlandini Caguas, vecinos de la zona de Piñonate y 28 de Julio, quienes hace dos años mataron a su hijo y padre de la niña herida. Pedro Soto Medrano (22), el papá fallecido, regresaba de trabajar cuando dos encapuchados bajaron de una moto y le dispararon cinco balazos.
“Todo fue por su exesposa y madre de mi nieta. Querían estar con ella y como mi hijo la defendió, se ensañaron con él y lo mataron”, relató.
Señaló indignado que hace dos años también intentaron matar a su esposa, María Soto de La Torre (55).
“Estábamos en el dormitorio, mi señora escuchó disparos y fue a la azotea, la vieron y la empezaron a atacar. Todo sería por una venganza”, recalcó. Precisó que tras denunciar los hechos, la Divincri de San Martín no hizo nada, porque nunca detuvo a los atacantes. “Ellos cayeron presos por seis meses, pero por el delito de microcomercialización de droga, y luego los soltaron”, recordó.