Balean a opositor de César Álvarez
Balean a opositor de César Álvarez

Un nuevo atentado criminal contra un candidato presidencial a la región Áncash y opositor al presidente regional, César Álvarez, se produjo ayer. Esta vez fue el líder del Movimiento Juntos por el Cambio, Juan Calderón, quien se dirigía a Lima para ser entrevistado en el programa Sin peros en la lengua y denunciar irregularidades en la región Áncash.
Si yo me muevo de aquí (de Áncash) es probable que ocurra algo, dijo Calderón a la periodista Milagros Leiva, conductora del programa. Y no le faltó razón: a las 5:30 de la mañana, cuando se dirigía a Lima por la carretera Huaraz-Pativilca, su camioneta fue interceptada en la zona de Chasquitambo (Áncash) por tres sujetos que colocaron en el camino piedras para detener al vehículo. Los sicarios dispararon al auto, pero la seguridad de Calderón respondió y huyeron en un auto.
Calderón declaró en Sin pelos en la lengua que ese atentado responde a sus denuncias contra un dirigente de construcción civil, amigo de César Álvarez, que posee millonarias propiedades.
Refirió que existen claros indicios de lavado de activos en la presidencia regional y que Álvarez tiene comprados a periodistas, Poder Judicial y Ministerio Público, cuyo fiscal superior Dante Farro es su encubridor. Dijo que Álvarez tiene vínculos con sicarios.