Pobladores bloquean Panamericana Norte y exigen puentes tras muerte de mujer al ser arrollada
Pobladores bloquean Panamericana Norte y exigen puentes tras muerte de mujer al ser arrollada

Exigiendo la instalación de puentes, rompemuelles y una adecuada señalización vial, decenas de pobladores de Supe salieron en piquetes a la nueva autopista  para bloquearla, como protesta, por los constantes  que en las ultimas horas cobraron una nueva víctima.


La protesta dejó a decenas de vehículos de carga pesada e interprovinciales varados, desde los km 199 al 196, registrándose una larga columna de vehículos por toda la carretera.

Lugareños de siete centros poblados, entre los que se encuentran Las Minas; Los Olivos; Molinos; Caleta Vidal y Santa Elena Sur, tras unirse, con combas y martillos, destruyeron el asfaltado de la carretera para instalar improvisados rompemuelles.


Los pobladores cuestionan trabajos inconclusos en la nueva autopista, por parte de la concesionaria que administra la ruta NORVIAL, y a funcionarios del .

La falta de puentes ha provocado una serie de accidentes fatales durante todo el año, gritaban a una sola voz los pobladores.

Durante la madrugada, Lucía Ramos Ríos (45) falleció tras ser arrollada en el km 189.700 por un ómnibus de la empresa La Perla de Altomayo, cuando pretendía cruzar la pista para llegar a sus centro laboral.

Las familias, en su mayoría de agricultores, también cuestionan a las autoridades del Municipio de Supe y Barranca, por el olvido y la falta de obras en los poblados de esta provincia


Hasta la zona de las protestas llegaron varios grupos de  de carreteras y de la comisaria de Supe, quienes trataron de mediar con los protestantes pero el dialogo se rompió con la quema de neumáticos en medio de la carretera.

Los manifestantes han asegurado que si el MTC y autoridades del gobierno regional de Lima no dan solución a sus reclamos o interceden en la instalación de puentes en las zonas críticas, las protestas continuaran en el valle de Supe y en otras partes de Barranca.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...