El barrista de Universitario de Deportes, Ronny Ramos Pérez Bolón, y tres de sus cómplices detenidos el miércoles por la noche serán denunciados por homicidio calificado al comprobarse su participación en la muerte de la joven contadora María Paola Vargas Ortiz, ocurrida la tarde del pasado 24 de octubre en Surco.
Detectives de Homicidios establecieron la responsabilidad de los cuatro integrantes del grupo El aguante de la zona de Los Viñedos de Surco, quienes abordaron el microbús de placa UO-7197 en el paradero de la cuadra 44 de la avenida Javier Prado.
Según declaraciones de los detenidos Erick Sandoval Vargas, Jonathan Salazar Robles y Juan Gutiérrez, Bolón fue quien forcejeó con María Paola Vargas para robarle un Ipod y ella, en su desesperación, quiso bajarse del vehículo en plena marcha y él la empujó.
Según trascendió, el atestado está a punto de concluir y sólo falta el testimonio de Ronny Ramos Pérez Bolón, quien fue citado ayer por la División de Homicidios, pero no se presentó.
Al promediar las once de la mañana de ayer, el padre de Bolón junto al abogado del barrista, Manuel Frisancho, llegó a la sede de la Dirincri con el propósito de solicitar una ampliación de la citación, pero fue negada por los investigadores.