El conflicto limítrofe entre los vecinos de San Antonio de Chaclla, en Huarochirí, y Lurigancho-Chosica llegó ayer a su nivel más violento, cuando 200 pobladores del distrito limeño atacaron con piedras y palos el comedor municipal huarochirano.
Tras los graves hechos, la alcaldesa de San Antonio de Chaclla, Evelyn Feliciano Ortiz, acusó al alcalde de Chosica, Luis Bueno, de intentar asesinarla. Esta no es la primera vez que ese señor intenta atacarme. He recibido llamadas en la que me dicen que voy a morir, reveló.
Sin embargo, Bueno dijo que es la alcaldesa quien no lo deja trabajar y es ella la que ha enviado a sus propios matones a destrozar el local comunal. El enfrentamiento dejó decenas de heridos, entre ellos un bebé de 9 meses y una anciana que se hallaba en el interior del local de San Antonio cuando empezó la batalla campal. Según la PNP, los que iniciaron la pelea fueron tres policías vestidos de civil de Chosica. Ellos fueron identificados como Hermes Cabello Flores, José Valdivia Arellano y Marcos Escobar Yauyos .