​Bebé tiene mal congénito donde solo un trasplante de corazón podría salvarlo

​Bebé tiene mal congénito donde solo un trasplante de corazón podría salvarlo

​Bebé tiene mal congénito donde solo un trasplante de corazón podría salvarlo

22 de Agosto del 2018 - 15:44
» Textos:

El tratamiento dejará de funcionar pronto y solo un donante podría salvar la vida del pequeño de apenas un añito

La historia del pequeño Santiago conmoverá a todos pues es un pequeño que lleva gran parte de su corta vida luchando contra un mal congénito que lo aqueja.

Santiago fue diagnosticado con una miocardiopatía dilatada, enfermedad que le hace crecer su corazón de manera desproporcionada.

El bebé toma seis pastillas a diario pero los padres del menor contaron que pronto este tratamiento dejará de funcionar por lo que solo queda un trasplante de corazón.

Esta es la carta que escribieron los padres contando la historia de Santiago:

Hola, queremos compartir un poco de la historia de Santiago.

A los 4 meses y medio promedio Santiago comenzó a ganar demasiado peso, como a hincharse, su respiración era agitada, decidimos llevarlo de emegencia, los medicos pensaron que era neumonia pero al sacarle una placa se dieron cuenta que tiene el corazón demasiado grande en la parte izquierda, es decir el ventriculo izquierdo dilatado dando como resultado una MIOCARDIOPATIA DILATADA, enfermedad prácticamente irreversible que sólo se puede estabilizar con tratamiento.

En el caso de Santiago lleva casi un año tomando 6 pastillas al día para que el corazón siga bombeando (Ya que sin esas pastillas el corazón dejaría de latir). El ha salido de varias, muchas veces nos dijeron que no viviría. En noviembre del año pasado lo entubaron a un respirador artificial ya que le dio varicela, le dieron 3 días de vida, sin embargo ya han pasado 10 meses que el sigue dando pelea a esta enfermedad.

Su corazón es como una velita, que poco a poco se va a apagar, el tratamiento que sigue ya no será efectivo y la única salida es hacerle un TRANSPLANTE.

Agradecemos a todas las personas que están tomando interés en el caso de Santiago y esperamos de todo corazón que pronto podamos recibir buenas noticias.

OJO CON ESTO:

Niño de 3 años muere al caer por tragaluz desde cuarto piso (FOTOS)

Torturan a cuatro niños y obligan a una de ellas a beber orina de perro (FOTOS)

Aprueban ley que condena a cadena perpetua a violadores de menores de 14 años

Padre atropella y mata a su bebé de 22 meses cuando estacionaba su auto

Conductor aplasta contra pared a delincuentes y mata a uno de ellos (FOTOS)

HAY MÁS...

ojo