Tolerancia cero a las barras bravas y a la violencia en eventos deportivos. La policía Nacional detuvo a 15 barristas de los equipos de Juan Aurich y Alianza Lima por protagonizar escándalos en Chiclayo, después del partido que sostuvieron ambas escuadras.
Los detenidos portaban un arma de fuego, productos explosivos conocidos como 'napoleones', picos de botellas y hondas. Otros fueron capturados por robar celulares y bolsos a los transeúntes.
Los tres primeros barristas en ser detenidos confesaron su simpatía por el equipo íntimo. Ellos fueron capturados por desplazarse en forma sospechosa en las intersecciones de las avenidas José Leonardo Ortiz y Salaverry, cerca al mercado central de esa ciudad.
Tras la intervención, los agentes lograron decomisar una mochila de color negro en donde hallaron un revólver calibre 22, dos botellas de cerveza y 15 'napoleones', objetos con los que pensaban ingresar al estadio Elías Aguirre.
Los intervenidos fueron identificados como los hermanos Irvin y José Esquivez Paz, de 24 y 21 años de edad, y Jesús Ríos Cóndor, de 20 años, quienes se mostraron agresivos y no supieron responder el origen de los elementos encontrados.
Los otros 12 detenidos pertenecen al equipo del Juan Aurich, quienes intentaron robar las pertenencias de dos menores de edad, originando miedo y zozobra entre la población.
Los adolescentes sólo atinaron a gritar, situación que obligó a la acción de la policía. Tras ubicar a los asaltantes, iniciaron una tenaz persecución logrando detener a los revoltosos, los que manifestaron estar solamente 'jugando' y que eran hinchas del Aurich.
En otro momento y como estrategia de la PNP para prevenir los actos de violencia, los efectivos del orden realizaron una inspección en los jardines y viviendas ubicadas en el frontis del estadio Elías Aguirre, en donde encontraron diez cuchillos camuflados.
Cerca de mil 300 efectivos provenientes de Trujillo, Jaén y Piura llegaron a Chiclayo para brindar seguridad en el partido de Alianza Lima y Juan Aurich.
Los custodios del orden se ubicaron en puntos estratégicos de la ciudad para evitar el vandalismo y la concentración de grupos que generan pánico en la población.
El jefe de la Segunda Dirterpol, general Virgilio Breña Mere, comandó el operativo de control, el mismo que contó con la participación de fiscales de la prevención del delito.
Con los barristas de 'Comando Svr' que pertenecen al Alianza Lima, los agentes fueron minuciosos y evitaron el ingreso de hinchas con mochilas, pues es sabido que allí camuflan botellas de licor, armas de fuego y objetos punzocortantes. Tampoco se dejó ingresar con correas.

TAGS RELACIONADOS