El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha facilitado a la Municipalidad de El Rímac un promedio de 50 carpas para apoyar en las labores de respuesta a la emergencia ocasionada por el incendio desatado en la Asociación de Vivienda Cantagallo.
La entrega de las carpas fue supervisada por el Jefe del Indeci, Vicealmirante AP Alberto Lozada Frias en presencia de las autoridades locales del distrito de El Rímac. Esto permitirá atender las necesidades básicas de la población damnificada de Cantagallo e implementar albergues temporales. Así también han coordinado con el alcalde de El Rímac, Enrique Peramas Diaz, acciones de respuesta y rehabilitación en la zona de emergencia.
Han informado que el Indeci a través de personal especializado se encuentra en la zona para proporcionar a las autoridades locales asistencia técnica en evaluación de daños y análisis de necesidades, instalación de albergues, manejo de bienes de ayuda humanitaria, entre otros.
A través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, el Indeci hace seguimiento y monitoreo de la información relacionada a la emergencia para facilitar la toma de decisiones por parte de las autoridades involucradas en la respuesta a emergencia.
OJO CON ESTO:
Cantagallo: niños afectados por incendio reciben kits escolares
Cantagallo: Ejército presta ayuda para remover escombros (VIDEO)