Para reforzar la lucha contra la delincuencia, el municipio de Carmen de la Legua-Reynoso inició la instalación de las casi 600 luminarias con tecnología LED, con la finalidad de mejorar la iluminación de las calles en todo ese distrito chalaco.
Con apoyo de una grúa hidráulica, obreros de la empresa contratista realizaron el cambio de los focos de neón por luces LED en los postes de alumbrado público.
El alcalde carmelino Edwards Infante López recordó que en octubre del año pasado la comuna y la empresa Enel Perú suscribieron un contrato con ese propósito.
Afirmó que se mejorará el sistema de iluminación en las principales arterias y espacios públicos del distrito, gracias a la implementación de esta moderna tecnología para reforzar la lucha contra los delincuentes que aprovechan la oscuridad para cometer sus fechorías.
“Con una mejor iluminación podremos disuadir a los delincuentes, facilitar las labores de las autoridades y proteger a nuestros vecinos. En esta gestión vamos camino a una ciudad moderna y con ello a devolver la tranquilidad de los carmelinos”, señaló.
La autoridad edil manifestó que en una primera etapa se colocarán luminarias en más de 60 avenidas y calles para renovar el sistema de alumbrado público.
Los trabajos se han iniciado en las avenidas Morales Duárez, López Pazos y Primero de Mayo, además de los parques La Luna, Media Luna, Jorge Chávez, Filadelfo Vega y Giusti.
Las obras tendrán una duración de seis meses y beneficiarán a más de 60 mil pobladores del distrito carmelino. El burgomaestre sostuvo que merced a este convenio se instalarán un total de 570 luminarias en toda esa jurisdicción.
Con la implementación de este nuevo sistema de alumbrado público se ahorrará en el consumo de energía, la iluminación será más potente y, lo más importante, se brindará una mayor sensación de seguridad a los carmelinos.