Carnaval chalaco es fiesta en calles
Carnaval chalaco es fiesta en calles

Grandes y chicos celebraron ayer el primer domingo de carnavales en los barrios más populosos del Callao.
Desde la noche del sábado, los vecinos se organizaron para armar las piscinas de los más pequeños y planear las actividades tradicionales para recibir este día.


“Cada vecino da una colaboración de 50 (nuevos) soles. Sacamos nuestras parrillas, vienen orquestas a tocar y todos jugamos los carnavales”, dijo Liset Bruno, moradora de la calle Tacna Norte del Cercado chalaco.
Con el pasar de las horas, la fiesta de verano se sazona más con el consumo de cerveza que, según dicen los chalacos, se lleva hasta las “últimas consecuencias”.
“Son cuatro domingos que hacemos almuerzos, tomamos nuestra cervecita, comemos nuestra pollada y la pasamos muy bien”, contó Hugo Hamann.
La sensación de los veraneantes son las piscinas callejeras que se arman el primer día de febrero en todos los barrios chalacos.


Familias enteras aprovechan las vacaciones para reunirse alrededor de ellas y compartir momentos agradables y refrescantes.
OJO realizó un recorrido por las calles Atahualpa, Santa María, Nicolás de Piérola y Antonio Miró Quesada, entre otras arterias chalacas, donde constató que los vecinos se juntan por cuadras para armar sus piscinas.
Incluso, sin brindar su identidad, confiesan que manipulan los medidores de agua para que no se registre el aumento de consumo durante estas fechas.
Otros prefieren contratar los servicios de una cisterna que les cobra entre 30 y 120 nuevos soles, según el tamaño de la piscina a llenar.


Sin embargo, otros son más conscientes y solo llenan las piscinas una vez.
“Para no desperdiciar el agua, nosotros le ponemos pastillas de cloro a las piscinas. También nos compramos bombas para mantenerlas limpias durante todos los días”, relató la vecina Violeta Carrillo.