"Chato Carlitos" es entregado a la PNP por su madre
"Chato Carlitos" es entregado a la PNP por su madre

Su propia madre entregó al 'Chato Carlitos' a la policía por miedo a que lo maten. 'Prefiero a mi hijo preso que en un cementerio', manifestó la desesperada mujer.

El día viernes en horas de la mañana agentes de la la División de Investigación de Lesiones de la Dirincri montó un operativo en el barrio de Castilla, en el Callao, a fin de capturar a Franklin Miguel Martín Saavedra Raa (20) 'Chato Carlitos', quien habría participado en el asesinato de dos estibadores en un chifa del primer puerto, pero no lo encontraron.

Por ello, su progenitora María Raa acordó con los agentes policiales darles el paradero de su hijo a cambio de que no lo lastimen, pues tenía miedo de que su hijo muera abatido en una intervención o a manos de los amigos de sus víctimas, quienes lo tenían amenazado.

'Mi hijo me confesó que participó en el crimen de dos personas en un chifa del Callao, pero me dijo que viajaría a la casa de un familiar en Tumbes, pues estaba recibiendo amenazas de muerte por parte de los amigos de los dos sujetos que había matado', informó la mujer a la policía.

Agentes de la División de Investigación Criminal gestionaron ante la Dirección de Aviación Policial una aeronave para que viajara el grupo operativo acompañado de personal de la subunidad de acciones tácticas, así como la madre del buscado 'Chato Carlitos'.

Es así que en la tarde del viernes llegaron hasta la casa del papá de Franklin, Miguel Martín, en el distrito de Marcavelica, Sullana, Piura . En el trayecto de Lima a Piura, la madre confesó a los agentes que su hijo tenía planeado fugar a Ecuador porque tenía miedo de que la policía lo capture o muera a manos de sus adversarios, quienes lo venían amenazando de muerte por haber matado a los estibadores Israel Chávez Apéstegui (31) y Harold Puescas Grijalba (25) en un chifa del Callao.

'Mi hijo viajó a Piura un día después de haber cometido el crimen y, según me contó, estaba juntando plata para escapar por la frontera a Ecuador. El mismo día que llegó a Piura robó a un comerciante una cantidad de dinero, él no me especificó cuánto', añadió la progenitora.

En horas de la tarde del viernes, agentes policiales llegaron hasta el lugar donde se encontraba oculto el temido sicario y fue arrestado y trasladado a Lima para que responda por los delitos que se le imputan.

En sus primeras declaraciones, Martín Franklin Saavedra Raa aceptó haber participado en el crimen ocurrido la noche del jueves último en el Callao. 'No sé qué me pasó, yo no quise hacer nada. No pensé matarlo, tenía mucho miedo, por eso escapé de Lima. Yo soy el que sale en el video, el de la polera blanca', contó Saavedra Raa a las autoridades policiales.

El temido sicario permanecerá recluido en la División de Investigación Criminal (Dirincri) hasta que terminen las investigaciones. Luego será trasladado a la Divincri Bellavista para ponerlo a disposición por el crimen que cometió.

El móvil del crimen.
Fuentes de la División de Investigación Criminal informaron que el móvil del homicidio sería tráfico de drogas y supremacía por el cobro de cupos de construcción civil.
Según informaron las fuentes, los occisos Israel Chávez Apéstegui (35) y Harold Puescas Grijalba (25), los dos estibadores asesinados a balazos en un chifa del Callao, habrían estado vinculados con una red de narcotraficantes que transportaba droga desde la zona de la selva a Lima por medio de embarcaciones o vía terrestre, para que luego sean llevadas en barcos desde el puerto del Callao a los países del oriente.
'Esto es una red grande de narcotraficantes. Estos sujetos fueron abatidos porque se cerraron con una gran mercadería de drogas y, según las primeras declaraciones, ambos abatidos tenían planeado salirse de esta banda para formar su propio negocio de envío de drogas', informó la fuente policial.
Según se dio a conocer, ambos habrían trabajado para un capo del narcotráfico, y al parecer la mafia les habría encargado el envío de un cargamento de droga, pero estos se habrían quedado con la ilegal mercadería y con el dinero.
'Ellos habrían sacado la vuelta la mafia que no perdona y por eso los mataron. Tenían que pasar un buen cargamento de droga camuflada en adornos y se habrían quedado con la merca. Por eso pasó lo que pasó. Los dos estaban amenazados de muerte', informó un allegado de los detenidos.
Agentes policiales también investigan a Claudio Santiago Reyes Constantino, mototaxista que los habría ayudado a fugar del lugar tras perpetrar el crimen.

TAGS RELACIONADOS