Cieguitos temen ser desalojados
Cieguitos temen ser desalojados

Un grupo de alumnos y padres de la Institución Educativa Especial Luis Braille, de Comas, se atrincheraron en el plantel y denunciaron que el Ministerio de Educación pretende desalojarlos para convertir su escuela, la única especializada en la enseñanza de alumnos con discapacidad visual, en un colegio regular.

Los indignados ciudadanos precisaron que este colegio es el único del país que utiliza el sistema Braille para la enseñanza de escolares invidentes, muchos de los cuales llegan del interior del país para estudiar bajo el sistema de internado.

En este plantel, más de 200 menores reciben sus clases en los niveles de inicial, primaria y secundaria.

“Aquí aprendemos a aceptar nuestra discapacidad y aprendemos matemática y otros cursos, mediante el sistema Braille. Esta escuela nos da muchas oportunidades a los ciegos en el país”, contó el exalumno Rubén Goicochea.

no les creen. Representantes de la UGEL 04, de Comas, llegaron hasta el colegio para explicar que si se convierte en una escuela regular, los actuales alumnos no serán abandonados ni descuidados en sus estudios. Los padres no creen estas afirmaciones.