A diferencia de la mayoría de marcas en el mercado que importan conservas para comercializarlas, Campomar tiene un modelo de negocio integral que incluye pesca en Perú, elaboración de conservas y la comercialización en el mercado local.
"Se trata de una marca 100% peruana, que pesca en aguas peruanas y elabora sus productos con personal peruano para abastecer el mercado peruano", señaló Renato Bustamante, gerente de Consumo Humano Directo de Hayduk y gerente de la marca Campomar.
Durante la pesca, según explicó la empresa, se cuenta con un sistema de refrigeración en las bodegas de las embarcaciones para mantener las características de la materia prima.
Luego se realiza una inspección de la materia al llegar a la planta para su posterior almacenamiento refrigerado. Después se realiza un control durante la cocción de la materia prima, el fileteo manual, envasado del producto y adición de líquido de gobierno, sellado de envases, esterilizado del producto y el empaque.
En un recorrido, por la planta de Hayduk, en Chimbote, este diario observó cada uno de estos procesos.
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