El regresar al trabajo luego de vacaciones resulta una labor ardua y tediosa. Los primeros días de vuelta a la rutina se vuelven una batalla contra la distracción y flojera que termina afectando la productividad laboral.
Rodrigo Escudero, Associate Director de Page Executive brinda 4 tips para reincorporarte al trabajo luego de vacaciones:
- Identifica tu verdadera motivación:
Recuerda lo que más te gusta de tu trabajo y que te motiva a llevarlo a cabo cada día. Esto no debe estar relacionado al sueldo ni a los beneficios.
- Elabora una lista de tus pendientes:
El armar una lista de las cosas que tienes por hacer te permitirá enfocarte mejor y evitar distracciones, así como a realizar las acciones lo más rápido posible.
- Identifica el problema real:
No siempre las distracciones o problemas se relacionan a algo externo, muchas veces proviene del mismo puesto o es algo que no está funcionando bien en el trabajo. Si este fuera el caso, es importante comunicárselo a tu jefe directo y así encontrarle una solución.
- Evalúa tus metas profesionales:
Revisa tu plan de carrera y cerciórate de que vas por el camino correcto. Es importante tener claro la dirección y el avance que has tenido en tu carrera profesional, ya que te permitirá mantener el entusiasmo en tu día a día.
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