Lo perdieron todo. Una familia que hace siete años formó la empresa Johmeron (almacenaban pinturas), se quedaron sin nada luego de que un incendio, de más de tres horas, dejara en cenizas el almacén de mil 800 metros cuadrados, ubicado en la avenida Santa Ana, Comas.
Cerca de las cinco de la mañana , los trabajadores alertaron a los bomberos del devorador siniestro que consumía todo a su paso.
Los hombres de rojo demoraron en llegar por el díficil acceso a la zona. Cuando pudieron ingresar las 28 unidades se encontraron con que no había agua.
Sedapal tuvo que enviar cisternas al lugar para que los bomberos pudieron luchar contras las lenguas de fuego.
Asaltaron a una cisterna
Pero los amigos de lo ajeno, a los que no les importaba el siniestro, aprovecharon la confusión para asaltar a los conductores de uno de los vehículos, según confirmó Cecilia Nieto, representante de la empresa.
Cuando los bomberos iniciaron su tarea, el siniesto había alcanzado grandes proporciones y las llamas eran incontrolables. No pudieron evitar que 14 vehículos cargados con material inflamable explotaran y terminarán en cenizas. La lucha contra el fuego fue tan intensa y peligrosa que dos hombres de rojo resultaron heridos con quemaduras al reventar recipientes con pintura. Ambos fueron conducidos al hospital Guillermo Almenara.
Unos 120 bomberos de Lima norte, el Callao y Lima centro fueron necesarios para controlar el siniestro, reveló el comandante del CGBVP, Manuel Vera. El fuego fue controlado
después de las 8 de la mañana. “Las causas del incendio aún son materia de investigación”, dijo Vera.
Lo hemos perdido todo
Al observar cómo las paredes se rompían y la puerta principal se derrumbaba, los propietarios solo atinaban a llorar.
“Lo hemos perdido todo, tantos años de trabajo para surgir como familia y la empresa se quedó en nada”, precisó llorando María Travisco.
Uno de los trabajadores informó que en el lugar se guardaban vehículos, tiner y pintura. “Las perdidas son millonarias”, dijo sin atreverse a dar una cifra.
Por su parte, el alcalde de Comas, Miguel Saldaña, aseguró que la empresa Johmeron cuenta con autorización municipal para operar en un área de 490 metros cuadrados.
El burgomaestre manifestó que si los propietarios utilizaban un área mayor de la permitida por la comuna se sancionará con su clausura definitiva y una multa de 1 UIT (3,850 soles).