Más de 10 toneladas de productos pirotécnicos incautó la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) en lo que va del mes de diciembre.

La ilegal mercadería fue encontrada en veinte puntos de todo el país, como talleres, almacenes y locales de venta.

En Lima, la Sucamec detectó que los artefactos eran fabricados y comercializados en el puente Alipio Ponce, en San Juan de Miraflores, en la Carretera Central, en Ate, y en la Panamericana Norte, en Puente Piedra.

En estos lugares se encontró gran cantidad de avellanas, cohetones y productos deflagrantes, además de insumos como fósforo, pólvora negra y azufre, usados para fabricar pirotécnicos prohibidos.

más incautaciones. En provincias, los agentes policiales, en coordinación con personal de la Sucamec, detectaron centros ilegales de producción y comercio en las ciudades de Cusco, donde decomisaron cinco toneladas de pirotécnicos no autorizados.

En Ayacucho intervinieron dos talleres pirotécnicos no autorizados donde se incautó media tonelada de estos artefactos.

En Trujillo hallaron más de una tonelada de pirotécnicos no autorizados cerca al Mercado Mayorista y en el cruce de las avenidas Vallejo y Eguren.

En la ciudad de Arequipa se incautó más de tres toneladas de estos productos en el Mercado Sur Andino.

En todo el país solo hay 49 ferias autorizadas para la venta de productos pirotécnicos. 24 de estos locales están ubicados en Lima Metropolitana.