"Denuncia es descabellada"
"Denuncia es descabellada"

La jueza María Teresa Cabrera rechazó ayer de manera tajante la denuncia impulsada por una ex servidora de su juzgado, en el sentido de que habría recibido una 'coima' de los padres del futbolista Paolo Guerrero para sentenciar con pena de cárcel a la periodista Magaly Medina.
A través de un comunicado, afirmó que la denuncia constituye una represalia de Margaret Huamán Ponce, porque en junio último solicitó que no le renueven contrato por su incapacidad profesional y por grave inconducta funcional.
Mencionó que Huamán Ponce logró destruir un documento de un expediente relacionado con un litigio de su pareja y 'tuvo el atrevimiento de tomar mi nombre para beneficiarse con los pedidos que hacía ante los órganos jurisdiccionales. También permitió que personas ajenas fotocopien expedientes de causas reservadas'.
La jueza del 27° Juzgado Penal de Lima dijo que por estos hechos la denunció ante el órgano de control de la Corte de Lima, que en julio último le abrió investigación.
Respecto a la denuncia hecha por Huamán Ponce, la jueza Cabrera manifestó que es descabellada y atenta contra el mínimo raciocinio lógico. 'La resolución tiene fecha 16 de octubre del año 2008 y la misa de honras de la señora madre del doctor César Vega Vega se realizó el 14 de setiembre del año 2009. Además mi sentencia, en la mayor parte de sus extremos, fue confirmada por las dos instancias superiores, entre ellas la Corte Suprema', remarcó.
Al sostener que este tipo de denuncias no la amilanan, anunció que va a querellar a Huamán Ponce, de quien negó que haya sido su personal de confianza.