Desactivarán líneas prepago
Desactivarán líneas prepago

Son 20 millones, aproximadamente, las líneas prepago usadas en el Perú. Estas ingresarán a una etapa de revisión para verificar el nombre de los usuarios de manera que aquellos celulares que no tengan el número identificado serán desactivados. Así lo informó ayer Jorge Trelles, director general de la Regulación y Asuntos Internacionales de Comunicación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), quien recalcó que esta medida se da para evitar que delincuentes usen teléfonos robados para extorsionar.
Trelles señaló, además, que desde hoy las empresas de telefonía celular deberán implementar progresivamente el sistema biométrico -a través de unas máquinas captahuellas- para verificar la identidad de los abonados que contraten el servicio prepago, y así cotejar los datos del DNI presentado por el usuario con la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
Asimismo, precisó que el 4 de junio del próximo año vence el plazo para que las empresas operadoras validen los datos de los abonados de sus líneas prepago adquiridas desde marzo de 2011. De no efectuarse, se aplicará la baja total de la linea telefónica.