Un total de 2mil 400 unidades de transporte público, que operan en Lima Metropolitana, dejarán de circular en los próximos días, anunció Eduardo Osterling, subgerente de Fiscalización de la Gerencia de Transporte Urbano de la comuna limeña.
La salida de circulación se debe a que desde el 1 de julio estos vehículos operan de manera ilegal, pues integran las 29 empresas de transporte que no presentaron sus documentos para adecuarse a la Ordenanza 1876.
Osterling dio a conocer esta información, mientras coordinaba los operativos que realizaban 35 inspectores municipales y 20 efectivos policiales, cerca a Puente Nuevo, en El Agustino.
“Desde hoy (ayer), hemos dispuesto que se identifiquen todos los vehículos ilegales para mandarlos al depósito municipal. Los dueños deberán pagar una multa de 15 400 soles para retirarlos, y no podrán volver a ponerlos en circulación”, advirtió.
Para no afectar a las personas que usaban esas unidades, el municipio cambiará algunas rutas de las 268 empresas que tienen autorización provisional para operar.
Esta medida se extenderá hasta setiembre, mes en que se tiene previsto reordenar, oficialmente, todas las rutas.