¿Duración de la menstruación afecta la fertilidad?

¿Duración de la menstruación afecta la fertilidad?

¿Duración de la menstruación afecta la fertilidad?

28 de Marzo del 2015 - 13:04

Estudio determina entre la duración del ciclo menstrual y la cantidad de hemorragia con la fertilidad.

Según un estudio, la relación entre la duración del ciclo menstrual y la cantidad de hemorragia con la fertilidad y el pronóstico de embarazo define el grado de fertilidad.

El equipo de investigadores encontró que los embarazos fueron más probables en los ciclos de 30 y 31 días, mientras que los ciclos de menor duración mostraron una menor probabilidad de embarazo. El índice de abortos también fue superior en aquellos ciclos más largos o más cortos de 30-31 días.

En ese sentido, el 38% de las mujeres quedaron embarazadas y un 30% de los embarazos sufrieron una interrupción espontánea. Asimismo, concepción se produjo con mayor frecuencia en las hemorragias de 5 días de duración, mientras que el aborto espontáneo se mostró un 60% menos probable en periodos de mayor duración.

“Para embarazarse tienen que existir por lo menos 5 factores importantes: buena ovulación, por ende, buenos ciclos menstruales, buena calidad de semen de la pareja, trompas permeables, útero sano y que no haya una endometriosis avanzada. En ese sentido, para que haya un buen ciclo menstrual intervienen otros factores”, expresó Roly Hilario, especialista en Reproducción Humana de la Clínica Procrear.

ojo