Gonzalo Vargas Llosa, el segundo de los hijos de Mario y Patricia, reveló ayer que el romance de su laureado padre con Isabel Preysler “nació de una infidelidad”.
“Mi padre se fue de casa luego del 4 de junio que celebró sus bodas de oro de casado. Eso me apena mucho”, dijo al medio español ABC.
“Lamento profundamente ese exhibicionismo innecesario que hemos visto desde la portada de esa revista del corazón el 10 de junio, es decir, apenas seis días después de las bodas de oro de mis padres. Sobre todo tratándose de una relación que nace de una infidelidad y que ha causado mucho daño”, sostuvo visiblemente afectado.
“Supongo que en este caso son los fuertes intereses económicos los que han prevalecido. Y esto último explica las portadas, semana tras semana”, agregó al referirse a la la revista española ¡Hola!
Mujer fuerte
Gonzalo también se refirió al dolor intenso que esta situación provoca en su madre. “Ella abandonó sus aspiraciones profesionales para poder dedicarse enteramente a mi padre y criar a sus tres hijos”, recordó.
“Lo bueno es que mi madre es una mujer muy fuerte, de mucho carácter, y que ha sabido enfrentar con mucha valentía retos muy duros que le ha puesto la vida en su camino, como la trágica muerte de su hermana Wanda en un accidente aéreo cuando mi madre era apenas una niña. Así que no dudo que superará también esta nueva situación, con la entereza y dignidad que siempre la ha caracterizado”, dijo.
El hijo de Mario Vargas Llosa se encuentra en Londres por motivos de trabajo. “No es fácil hablar de esto, pero creo que es el momento. Tarde o temprano lo iba a tener que hacer”, remarcó a ABC.
Afirmó que no habla con el escritor tras la celebración de sus bodas de oro.
Rompió relación
“No he tenido comunicación con mi padre desde el 4 de junio. Hasta entonces habíamos tenido una excelente relación y espero que en un futuro se pueda retomar esa dinámica. El tiempo lo dirá. Supongo que en gran parte dependerá del respeto —o falta de respeto— con el que mi padre trate a mi madre mientras mantiene su nueva relación. Lo que también tengo claro es que en este momento mi prioridad es apoyar a mi madre”, apuntó convencido.
“Ella cuenta con mi apoyo incondicional en esta etapa difícil”, recalcó.
“Me parece en todo caso que, ya que mi padre ha dado el gran salto al mundo de la ‘beautiful people’, por lo menos use ese material para una próxima novela, escrita con mucho humor”, comentó con sarcasmo.
Apenas celebró sus bodas de oro con Patricia Llosa Urquidi, Mario Vargas Llosa anunció a su familia su decisión de separarse. Tras la inesperada confesión, el premio Nobel de Literatura cogió un avión rumbo a Madrid.
Al llegar a la capital, abandonó el hogar conyugal y se instaló en un apartamento del Hotel Eurobuilding. El 10 de junio, la revista ¡Hola! reveló la relación del literato con Isabel Preysler. Las fotos que se publicaron después ya son historia conocida.