"El tren eléctrico es una obra para un siglo"
"El tren eléctrico es una obra para un siglo"

Esperado por décadas, el tren eléctrico ya es una realidad. Este moderno sistema de transporte fue inaugurado ayer por el presidente Alan García Pérez, tras casi 25 años después de poner la primera piedra, pero en medio de algunas críticas de un pequeño sector de limeños.
La inauguración del tramo I del tren eléctrico facilitará el traslado rápido de miles de peruanos que a diario se movilizan entre el centro de Lima y el sur del país.
El mandatario calificó está obra como 'la más grande que se ha hecho en el Perú a favor de millones de peruanos'. Destacó su transcendencia histórica por ser 'una obra para un siglo y no para cinco años'.
Denunció que fue la desidia de ciertas autoridades lo que paralizó esta obra, iniciada en 1986 durante su primer gobierno.
Pero mientras García celebraba con 'bombos y platillos' la inauguración del tren, en Villa María del Triunfo un grupo de vecinos encabezados por la alcaldesa de ese distrito, Silvia Barrera, protestaban contra esa obra. La burgomaestre consideró que ésta no debió ser inaugurada porque aún no está concluida, divide a su distrito en dos y reclamaba obras complementarias. Pero otro grupo de vecinos se mostró a favor de la obra y se produjeron conatos de bronca.
El panorama era diferente cerca a la Estación Grau, en la Victoria, donde todo era felicidad. Los vecinos destacaron los beneficios de la obra por el ahorro de tiempo y no daña el medio ambiente.
La ruta del tramo I une los distritos de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco, Surquillo, San Borja, San Luis, La Victoria y el Cercado de Lima.