Toda una joya resultó ser para las autoridades la joven Gaudy Martel Calderón, entenada de la fallecida cantante Alicia Delgado, a quien se le dictó una nueva orden de captura en su contra, esta vez por utilizar una tarjeta de crédito clonada y comprar una filmadora en una tienda de electrodomésticos en el distrito de San Juan de Miraflores.
La hijastra de la asesinada cantante folclórica ya tenía una primera orden de detención dictada por el titular del 59º Juzgado Penal de Lima, que investiga el crimen de Alicia Delgado ocurrido el pasado 25 de junio, por sus consecutivas inasistencias a las citaciones.
El delito por el que en este momento Gaudy es buscada y acusada es contra la fe pública en la modalidad de estafa. Así, y de poner un solo pie en cualquier institución pública o de acercarse al Poder Judicial para revisar su situación jurídica, será detenida inmediatamente para que responda por el fraude electrónico que alcanza los 2 mil nuevos soles.
Martel Calderón también estuvo involucrada, según la policía, en el secuestro de su ex enamorado Edwin Pedro Meza.
Tras las investigaciones, la policía descubrió el teléfono de Gaudy en la casa de Jesús Manuel Francia Pesaje, apodado Negro Francia, rankeado cabecilla de una banda de secuestradores y que en la actualidad cumple una condena de cadena perpetua en el penal Piedras Gordas.
Gaudy tiene 25 años y grabó el pasado 18 de junio, junto al asesino Pedro César Mamanchura y al arpista y última pareja de Delgado, Miguel Salas, el video en el que la Princesa del folclore responsabiliza a Abencia Meza de cualquier atentado en su contra.
En su momento, Gaudy no dudó en acusar directamente del crimen a la cantante Abencia Meza, incluso prestó su declaración ante la División de Homicidios de la Policía Nacional que investigaba preliminarmente el caso. Hoy no tiene paradero conocido.
Para Luis Tudela, abogado de Abencia Meza, el testimonio de la entenada de Alicia Delgado es de suma importancia y necesario para resolver el crimen de la cantante, dado que tiene dos puntos principales que aclarar, el tipo de relación que tenía con la fallecida intérprete y las circunstancias en que fue grabado este video que se ha convertido para la justicia en la segunda prueba acusatoria de su clienta.