No terminan los homenajes póstumos del pueblo peruano para Arturo Zambo Cavero, quien recibió ayer el cariño y gratitud de miles de niños, adultos y ancianos, quienes se dieron cita en el Museo de la Nación, en San Borja, para darle el último adiós.
En el lugar, la multitud lloró su partida y coreando su más conocida interpretación, Contigo Perú, levantaron por los aires estampitas, posters y discos de vinilo con la imagen de quien murió el viernes último tras una penosa agonía.
El jefe de protocolo de la familia Cavero, Antonio Rojas, manifestó ayer que los restos del criollo saldrán del Museo de la Nación a las nueve de la mañana hacia la iglesia de Las Nazarenas, en el centro de Lima, para recibir los homenajes de la cuadrilla Nº 1 del Señor de los Milagros.
Luego, informó que el féretro llegará hasta la Catedral de Lima, donde el cardenal y arzobispo Juan Luis Cipriani oficiará una misa de cuerpo presente. El acto contará con la asistencia del presidente Alan García.
A las once y media de la mañana llegará a la Municipalidad de Lima y después al Patio de Honor de Palacio de Gobierno, para recibir de manera póstuma la Orden del Sol del Perú en el grado de Gran Cruz.
Una hora después el féretro será trasladado al Congreso de la República y finalmente partirá con dirección a los Jardines de la Paz de Lurín para recibir cristiana sepultura.