Con gran éxito se llevó a cabo la final de AGUAGOL “compitiendo por el agua”, una campaña que inició en agosto gracias a AGUAFONDO, en donde niños desde sexto de primaria hasta quinto de secundaria participaron en diversas actividades en compañía de sus profesores.
Los alumnos se sometieron a varias rondas de preguntas acumulando puntos para sus respectivas casas educativas, ellos demostraron su conocimiento sobre la cantidad de agua que debe usar cada limeño, cuáles son las formas de ahorrar, cuáles son los principales contaminantes y mucho más.
Con gran entusiasmo y con pancartas en mano, los escolares de colegios de El Agustino, Ate Vitarte, Surco y cercado de Lima, no dejaron de alentar a sus equipos. De esta manera, luego de un trabajo de 4 meses los estudiantes se han convertido en agentes de cambio para Lima, siendo ciudadanos responsables que podrán informar y hacer recapacitar sobre la importancia del agua.
“La finalidad del concurso es la actividad medioambiental de los niños, que ha consistido en ver el progreso de cada escuela con respecto a la reducción de consumo mes a mes y por otro lado. Lo que los alumnos hacen en las escuelas, lo replican en los hogares”, manifestó Mariella Sánchez Guerra, Directora Ejecutiva de AQUAFONDO.
AQUAFONDO
Es una iniciativa privada creada para movilizar recursos financieros destinados a la conservación, protección y restauración del agua, junto a sus socios The Nature Conservancy y la Fundación Backus vienen promoviendo este concurso con el objetivo de conservar y aprovechar sosteniblemente las fuentes de agua para la ciudad de Lima y Callao.Solo un manejo inteligente y sostenible del agua nos permitirá el desarrollo, la inclusión social y la mejora en la calidad de vida de más de nueve millones de personas, esto lo entiende perfectamente AGUAFONDO y es por eso que lanza campañas como AQUAGOL con la finalidad de llegar al mayor número de ciudadanos con un mensaje de transformación y responsabilidad con el medio ambiente.