Espia mantenia a 3 mujeres
Espia mantenia a 3 mujeres

El suboficial de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) Víctor Ariza Mendoza no sólo era un traidor a la patria que a cambio de dinero entregó secretos militares a Chile, sino que también resultó ser un sujeto con tres parejas sentimentales, a dos de las cuales habría utilizado para sus actividades ilícitas.
Ello se desprende de la resolución judicial del Expediente Nº 46254-2009, mediante la cual se aprueba la detención preliminar del técnico inspector FAP. En el se menciona que desde 2007 -tras su estancia en Chile- registra año tras año incrementos sustanciales en sus depósitos bancarios en el banco Scotiabank, hasta llegar a la elevada suma de 178 mil dólares.
El escrito autoriza el allanamiento y descerraje de tres inmuebles, incluido el de propiedad de Ariza Mendoza y su esposa, María Sabina Flores Castro (46), en la séptima etapa del conjunto habitacional La Cruceta, en el distrito de Santiago de Surco. Allí viven la cónyuge y dos hijos del suboficial.
El juez del caso, Luis Alberto Garzón Castillo, indicó que Ariza Mendoza entregaba mensualmente 570 dólares a su esposa a manera de pensión para la manutención familiar.
Asimismo, el hoy recluso del penal de Piedras Gordas brindaba 150 dólares mensuales por una hija que procreó con la suboficial de primera PNP Dora Margarita Ruiz Paredes (31), policía del escuadrón Fénix que le entabló un juicio de alimentos.
También se destaca que el denunciado como espía de los chilenos utilizaba parte del dinero que se le enviaba desde Chile para 'apoyar' a otra policía del Escuadrón Fénix, Medileydi Tarrillo Gutiérrez (23), a quien versiones periodísticas señalan como su última pareja sentimental conocida.
El dinero entregado a las tres mujeres supera en exceso los 500 dólares mensuales que el procesado recibe mensualmente por haberes, combustible, refrigerio, movilidad y otros conceptos.
'Es muy probable que Víctor Ariza Mendoza estaría utilizando a Medileydi Tarrillo Gutiérrez, así como a Dora Margarita Ruiz Paredes, para sus actividades ilícitas', indica el escrito judicial que también levanta el secreto de las comunicaciones del suboficial FAP que es investigado judicialmente.

TAGS RELACIONADOS