Hernando Guerra García. (Foto: GEC)
Hernando Guerra García. (Foto: GEC)

Los mitos más comunes que existen alrededor del mundo de los emprendedores en el Perú serán desentrañados en el documental “Día a día 2, El valor del emprendedor”, que cuenta con la participación del recientemente desaparecido político, empresario y conductor de televisión, Hernando Guerra-García.

El filme, dirigido por Ítalo Lorenzzi, será estrenado el sábado 9 de diciembre a las 7 de la noche en el marco de la Tercera Bienal de Cine Valor de Lima, que se realizará en la sala Alcedo, en el Teatro Segura, gracias a las facilidades otorgadas por la Municipalidad de Lima.

“Será un especial homenaje a un hombre que dedicó alma y vida al desarrollo de los emprendedores”, expresa Lorenzzi Bolaños al recalcar que “seria mezquino no reconocer la obra realizada por Nano Guerra”, quien funge de hilo conductor de la cinta, secuela de “Día a día 1, El camino emprendedor”.

Así, Guerra-García Campos conversa con Doris Samaniego, Raúl Canepa y Jeanet Enmanuel; además de Fernando Villarán, César Montoya, Ada Mier, Francisco “Pancho” Guerra-García, Rafael “Chacho” Hidalgo, María Aquije, Efraín Wong, Mario Guerrero, Giancarlo Palacios y Guillermo Quintana.

En esta segunda entrega dichos personajes descubren esas fábulas acerca de los emprendedores en el Perú dando opiniones desde el punto de vista macroeconómico y de la microeconomía o economía de los emprendedores, acompañadas por estadísticas e infografías.

Cada uno de los testimonios recoge experiencias del mundo laboral en nuestro país, algunas de ellas bastante personales e íntimas. Lo que se busca es motivar a las personas emprendedoras que recién comienzan un negocio a no desfallecer, a seguir adelante con sus sueños como así lo refieren los propios protagonistas.

La importancia de esta producción radica en que la mitad de los peruanos es gente emprendedora por lo que se convertirá en el mejor referente para ellos. Lo que busca el documental es incentivar a las personas a cumplir con sus sueños manteniendo sus valores sin prestarse a la corrupción.

“Este en un trabajo que comenzó en el año 2020 y, estando en pleno rodaje, se dieron las medidas por el Covid-19, no pudiendo filmar lo que faltaba del documental”, refirió el director del documental, Ítalo Lorenzzi, quien mostró su pesar por la pronta partida de Hernando Guerra-García.

TAGS RELACIONADOS