Increíble. Hasta el propio Presidente de la República es víctima de los falsificadores. Ayer, durante un operativo policial se incautaron sellos y tarjetas a nombre de Alan García, del Director de la Policía Nacional, Miguel Hidalgo, así como de otras personalidades, en cerca de 30 estand de la octava y novena cuadra de la avenida Abancay.
En dichos puestos de venta también se hallaron insignias de reconocidos jueces, fiscales y políticos. Por suerte, la labor de inteligencia del personal del Escuadrón Verde junto a representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito permitió poner al descubierto la ilegal fabricación de dichos objetos personales, los mismos que son utilizados por seudotrabajadores, refirió la policía.
Añadió que en varios puestos se encontraron memorias USB con información clasificada que será investigada por agentes de la comisaría de Cotabambas. Los propietarios de la ilegal mercadería serán denunciados por delito contra la fe pública por fabricar, adulterar y comercializar objetos personales.
Señalaron que los sellos se hacen en sólo cinco minutos. En los lugares intervenidos tenían la maquinaria necesaria para fabricar la ilegal mercadería. Hasta aquí llegan seudopresidentes de juntas vecinales, trabajadores de instituciones públicas y privadas con el fin de lucrar con el nombre de alguna personalidad, dijo uno de los agentes a cargo de la incautación e investigación.