Gays piden que no les peguen y discriminen
Gays piden que no les peguen y discriminen

Un colorido matrimonio simbólico de parejas gay, lésbicas y trans se realizó ayer en el Día de San Valentín, en el Parque del Amor, en Miraflores, con la presencia de la alcaldesa de Lima Susana Villarán, quien condenó la agresión que sufrió un grupo de activistas del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) el último sábado por parte de la Policía Nacional en la Plaza de Armas del centro de Lima.
Villarán, además, anunció la próxima emisión de una ordenanza orientada a la no discriminación por diferente opción sexual e identidad de género.
En tanto, 'el amor no discrimina', fue el lema de este matrimonio gay-lésbico organizado por la Red Peruana Tlgb (de travestis, transgéneros, transexuales, lesbianas, gays y bisexuales).
En el evento, que fue presenciado por decenas de parejas heterosexuales, curiosos, prensa local y extranjera, se casaron y juraron amor eterno con prolongados besos, tres parejas de lesbianas y una pareja gay.
'No a la discriminación sexual, no a la homofobia. Todos, según nuestra Constitución, somos iguales ante la ley', gritaron los activistas de TLGB en medio de besos y aplausos.
Paralelamente, el Movimiento Homosexual de Lima denunció ayer ante la Defensoría del Pueblo, la agresión de la que fueron víctimas en la Plaza de Armas.
'Nosotros, parejas de lesbianas, gays y bisexuales, estábamos caminando por la Plaza de Armas y nos besamos, y entonces la Policía llegó y nos comenzó a golpear y a rociar gas pimienta', manifestó indignada Verónica Ferrari, activista Mhol.