Dos soldados resultaron heridos luego de que una columna de narcoterroristas, fuertemente armada, atacó la base militar José Olaya, ubicada en el caserío de Manzangaro, cerca al poblado de Unión Mantaro, frontera de Junín y Ayacucho, en el Vrae.
Eran las 4:30 de la madrugada, cuando un grupo de más de 30 subversivos, apostados desde un cerro, disparó a la base perteneciente al BCS N°42 de Pichari. El personal militar de turno respondió al ataque narcoterrorista.
Producto del fuego cruzado resultaron heridos el cabo EP Rusbel Andrade Mozombite (tiene dos balazos en el brazo derecho) y el soldado Juan Tapuyima Salas (tiene una bala alojada en la espalda). Ambos están fuera de peligro y serán evacuados al Hospital Militar de Lima.
El presidente Alan García dijo que la reacción de elementos subversivos contra militares, obedece a la atención que el Estado viene brindando a la zona del Vrae para combatir a los narcoterroristas.
Aseguró que este tipo de hechos no ponen en peligro la marcha democrática y económica del país.
Por su parte, el ministro de Defensa, Rafael Rey, sostuvo que la reacción por parte de los remanentes terroristas se debe a que los operativos de las Fuerzas Armadas están dando resultados y vienen impidiendo el libre accionar subversivo para el traslado de la droga en la zona.