Humala se reunió con empresas brasileñas
Humala se reunió con empresas brasileñas

Al término de la reunión que sostuvo con los integrantes de la Comisión Lava Jato del Congreso, la primera dama Nadine Heredia reconoció que durante la campaña electoral de 2011 acompañó a su esposo y candidato Ollanta Humala en las reuniones que tuvo con empresarios brasileños, peruanos y de otros países.

“Durante esas reuniones, los empresarios querían conocer el punto de vista del candidato Ollanta Humala. Son reuniones que se dan en campaña electoral. Así lo he reconocido reiteradamente a los congresistas que me han preguntado”, añadió ante las interrogantes de los hombres de prensa.

Sin embargo, precisó que “no se han dado sobornos, ni coimas y menos se ha hablado de concesiones u obras a favor de una determinada empresa. Tampoco hemos recibido ningún tipo de aporte económico de los empresarios”.

En relación a sus declaraciones en la comisión, Heredia dijo que espera que sus respuestas hayan satisfecho a todos los congresistas que investigan este caso de corrupción.

SESIÓN PRIVADA. Por su parte, el presidente de la comisión que investiga el caso Lava Jato, Juan Pari, reveló que no puede comentar las declaraciones de la primera dama Nadine Heredia, porque ha sido “una sesión reservada en donde se han valorado los contenidos”.

Pari señaló que así como la señora Heredia ha venido a responder a la comisión, ahora es necesario que acudan a las próximas citaciones las demás personas involucradas en la investigación que se realiza por este caso y que involucra a conocidas empresas brasileñas. Trascendió que durante las casi dos horas que duró la reunión en la Comisión Lava Jato, el abogado Eduardo Roy Gates y los legisladores nacionalistas que acompañaban a Nadine Heredia trataron de politizar el tema e impedir que responda a las preguntas de los congresistas investigadores.

Por su parte, el legislador de Gana Perú,Santiago Gastañadui, criticó a la comisión “por querer desviar la atención de la investigación a la candidata Keiko Fujimori”.