Las intensas lluvias al interior del país también afectó la región Ica. Dos huaicos cayeron el último martes por la tarde, afectando varias ciudades.
Uno de los huaicos cayó en la ciudad de Palpa y el otro se registró en el distrito de La Tinguiña, donde encendió las alertas luego de que la ciudad quedara inundada por completo. Incluso el Gobierno Central declaró en emergencia a la región.
Debido a los últimos huaicos, la Oficina de Defensa Civil de la Región Ica dio un informe preliminar de los daños que ha dejado las intensas lluvias.
Según el último reporte, los huaicos dejaron como saldo 151 familias damnificadas y 6 mil 510 familias afectadas a nivel regional. Además, diez viviendas colapsadas, 141 viviendas inhabilitadas y 6 mil 510 viviendas afectadas.
De igual manera seis instituciones educativas resultaron afectadas, un centro de salud afectado y un puente peatonal afectado. Finalmente, la agricultura también sufrió los rezagos de la naturaleza.
La Oficina de Defensa Civil de la Región Ica reportó 80 hectares de cultivo afectadas y el 100% del agua potable está afectado.
SIGUEN LAS LLUVIAS
Las lluvias que azotaron Ica se volverán a repetir hasta el viernes 27, según el aviso meteorológico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología SENAMHI; y el temor de un posible desborde del río Ica, como en 1998, sigue latente.
OJO CON ESTO:
Ica: alertan que lluvias continuarán hasta el viernes 27 (VIDEOS)
Ica: lluvias desatan huaicos y encienden alertas (FOTOS)
HAY MÁS...