Investigan a jueza que encerró a Magaly
Investigan a jueza que encerró a Magaly

Se complica su situación.
La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) dispuso abrir investigación al presidente de la Corte Superior de Lima, César Vega Vega, y a la jueza del Vigésimo Sétimo Juzgado Penal para Reos Libres de Lima, María Teresa Cabrera Vega, a fin de establecer la existencia o no de indicios sobre las presuntas irregularidades denunciadas por la ex secretar ia de juzgado Margaret Huamán Ponce.
La medida dispuesta se dio por tres casos específicos en que presuntamente se habrían cometido inconductas funcionales.
El primero, el caso de Magaly Medina y Ney Guerrero por el delito de difamación en agravio de Paolo Guerrero. Allí se indica que la jueza Cabrera habría recibido un supuesto soborno en la casa de Vega Vega. La entrega del dinero la habría hecho el padre del futbolista.
El segundo caso es el de Miguel Alvarado Ortega, por delito de estafa en agravio de Arturo Wertheman Rivas. La jueza Cabrera impuso la pena privativa de cuatro años suspendida en forma condicional a Alvarado Ortega, pese a las pruebas contundentes, y ordenó un pago de apenas 10 mil soles. Se presume que aquí también recibió un beneficio personal o pecuniario.
El tercer caso es el de Jorge Enrique Bazán Aguilar por delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado. La magistrada absolvió al acusado, argumentando que la investigación policial no le había creado certeza sobre la participación dolosa del encausado.
En ese sentido, y ante la inminente investigación, se invierten los papeles en el caso Guerrero. La jueza María Teresa Cabrera, quien sentenció por difamación y mandó a la cárcel a la periodista Magaly Medina y a su productor Ney Guerrero, está en el ojo de la tormenta luego que su secretaria la denunciara por recibir dinero de los padres del futbolista.
CMYK Aunque la reacción de Cabrera fue inmediata y manifestó su indignación ante diversos medios de prensa, la Ocma estimó investigarla.
Pese a ello, Cabrera sostuvo que se siente orgullosa de ser la persona que es, y aseguró que siempre ha tenido una actitud impecable en su trabajo.