La Costa Verde es un peligro
La Costa Verde es un peligro

El programa Ciudades Sostenibles, del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), elaboró un estudio que desnuda la vulnerabilidad y los riesgos de la Costa Verde.

El informe alerta que, de San Miguel a Chorrillos, existen 23 puntos críticos de peligro alto de caída de rocas, 28 de reptación de suelo (corrimiento), 70 de derrumbes y 88 de deslizamientos y derrumbes que podrían afectar la circulación vial, la seguridad y la vida de usuarios de la ruta.

ZONAS. Los sectores propensos a derrumbes son frente al jirón Espinar, pasaje Miramar (San Miguel), Coliseo Dibós, avenida Larco Herrera, Puericultorio Pérez Araníbar (Magdalena) y calle Uno, frente a calle Esparta (San Isidro). También el estadio Manuel Bonilla, el complejo deportivo Federico Villarreal, parque el Faro, calle Porta, Larcomar, calle Las acacias, quebrada Armendáriz margen derecha (Miraflores), avenida Sáenz Peña, calle Abregú, jirón 28 de Julio, calle Castilla (Barranco), calle La española y jirón Pardo (Chorrillos).

El informe, recibido en 2015 por la Autoridad del Proyecto de la Costa Verde para incluirlo en la actualización de su Plan Maestro de Desarrollo, ofrece implementar 39 proyectos de intervención pública y mapas de rutas de evacuación y refugios ante desastres.