Lanzan campaña "la puebra maestra" que resalta la importancia de tener una casa segura ante sismos
Lanzan campaña "la puebra maestra" que resalta la importancia de tener una casa segura ante sismos

Los organismos públicos INDECI, PREDES, IGP, CAPECO, Instituto CAPECO y el Ing. Julio Kuroiwa lanzaron la campaña "La prueba maestra" con el objetivo de concientizar a los peruanos de asegurarse tener una vivienda segura ante sismos.

Como parte del proyecto, se lanzó un video en donde se prueban la resistencia de dos casas ante un sismo de gran magnitud que se realizó en instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con supervición de la IGP.

La primera se derrumbó y la segunda casa resistió. "a diferencia en el costo de una casa y otra es de 18%, si bien es un poco más elevado, es un esfuerzo que vale la pena. Hay que informarse, contar con la asesoría de un profesional y exigir materiales de calidad”, indicó Angela Alvarez, Gerente de Estrategia de Clientes y Marketing de Maestro.

Para ello, la plataforma  tiene contenido relevante para diferentes proyectos y crear un programa que perdure en el tiempo y que resguarde las casas peruanas.

“Desde que inició el programa, hemos compartido material educativo, técnico y preventivo. Esta información ha sido bien recibida y es considerada novedosa (99%), interesante (91%), utilitaria para construcción (90%) y utilitaria para prevención (98%)”, detalló la ejecutiva.

HAY  MÁS...

TAGS RELACIONADOS