Le abren rejas a viuda de cabecilla del MRTA
Le abren rejas a viuda de cabecilla del MRTA

Nancy Gilvonio Conde, viuda del cabecilla del MRTA, Néstor Cerpa Cartolini, abandonará en las próximas horas el penal de mujeres de Chorrillos luego de que el Cuarto Juzgado Supraprovincial Penal de Lima acogiera el pedido que presentó para que se le otorgue el beneficio de libertad condicional.
El juez especial Segismundo León consideró que Gilvonio Conde ya cumplió tres cuartos de la condena de 20 años que se le impuso por el delito de terrorismo.
En su resolución, el magistrado refiere que la cabecilla emerretista -cómplice de Lori Berenson- permaneció en prisión 15 años, 9 meses y once días, por lo cual ya está en condiciones de reincorporarse a la sociedad, teniendo en cuenta las acciones laborales y de estudio que cumplió en el penal.
No obstante, dispuso que la citada se someta a las reglas de conducta y no podrá salir del país hasta que cumpla su condena en noviembre de 2015.
Tanto el Ministerio Público como la Procuraduría para Casos de Terrorismo decidieron apelar el fallo.
La terrorista, quien fue capturada el 30 de noviembre de 1995 junto a un grupo de emerretistas cuando planeaban tomar el Congreso, se acogió a los beneficios penitenciarios que otorgó el derogado Decreto Legislativo 927, el mismo que usó Berenson para obtener su semilibertad.