Nadine Heredia: Le gritan “ratera” y “pinocha”
Nadine Heredia: Le gritan “ratera” y “pinocha”

Contra todo pronóstico, la primera dama Nadine Heredia se sometió a la prueba grafotécnica, a fin de que su letra sea comparada con las que figuran en las cuatro agendas que reconoció como suyas.
Heredia Alarcón cumplió así con la diligencia establecida por el fiscal para Casos de Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche. Esto pese a que días atrás ella misma había puesto en duda pasar por el mencionado test grafológico.

SON PRIVADAS. La decisión de pasar por dicha prueba fue confirmada por la misma Heredia Alarcón a través de su cuenta de Twitter.

Además, la esposa del mandatario se empeñó en remarcar que las agendas son documentos “robados y privados”. Todo esto ocurrió luego de permanecer por cuatro horas en la sede de la Gerencia de Criminalística del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, en el Centro de Lima.

La esposa del presidente Ollanta Humala acudió a dicho local minutos antes de las 10 de la mañana, acompañada de su abogado Eduardo Roy Gates. En la diligencia participaron, además del fiscal Juárez Atoche, la procuradora para casos de Lavado de Activos, Janet Briones, así como los peritos Víctor Manuel Vidal Prieto, José Antonio Gutiérrez Flórez, Gregoria Benilda Zegarra Rosas y Julia Yolanda Elías Millares.

INSULTADA. Pese a que se esperaba las declaraciones de la primera dama al término de la diligencia, esto no se concretó debido a la mala organización de su seguridad personal, el asedio de la prensa y la multitud que entre otras cosas le gritaba a Heredia “ratera”, “mentirosa” y hasta “pinocha”.

No obstante, otros simpatizantes llegaron con su cartel de aliento a Heredia y acusando al Partido Aprista de atacarla. “Debido al desorden a la salida del Ministerio Público no pude declarar. Lo hago por esta vía: proporcioné mis muestras. Reiteré que son documentos privados y robados”, escribió Heredia en su cuenta de red social minutos después de salir de la diligencia.

DILIGENCIA. Según pudo conocer OJO, la diligencia consistió en que Heredia Alarcón escriba y reproduzca citas que se encuentran en sus agendas, que datan de los años 2006 a 2011. Fueron cuatro cuadernos nuevos y limpios los que utilizaron los peritos. Estos cuadernos son parecidos a las agendas, con el mismo tipo de papel y en tamaño, según se conoció de fuentes del Ministerio Público.

TAGS RELACIONADOS