Policía cercó la zona e intervinó a jaladores y tramitadores que embaucaban a parroquianos.
Veintiún jaladores y tramitadores, que timaban a los incautos con el cuento de acelerar la tramitación de nuevas licencias de conducir, fueron intervenidos en un sorpresivo operativo desarrollado el mediodía de ayer en los alrededores del Touring y Automóvil Club del Perú en Lince.
Personal de la División de Estafas de la Dirincri, con el apoyo de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (Suat), acordonaron el perímetro del local y en sólo minutos detuvieron a los inescrupulosos, entre ellos mujeres, que operaban bajo la fachada de kioscos de venta de golosinas y galletas.
Los tramitadores que embaucaban a sus víctimas habían sido detectados en sus ilícitas actividades desde hace varios meses por personal de Inteligencia de la Policía Nacional en los alrededores de las avenidas Trinidad Morán, Almirante Guise, Francisco de Zela y otras.
En el momento de la intervención, algunos trataron de esconder los documentos falsos en árboles, otros opusieron resistencia y se enfrentaron a los custodios del orden, pero fueron reducidos y trasladados a la sede de la Dirincri.
Entre los intervenidos se encuentran Javier y Abel León Cóndor, Jaime y Carlos Fernández Montenegro, Daniel del Carpio Portocarrero, Víctor Palacios Albán, Timoteo Sucario Flores, Jesús Palomino Madueño y otras 13 personas.