Se le acaba el plazo a Magaly Medina para pedir disculpas al futbolista Paolo Guerrero y pende de un hilo su preciada libertad, ya que de no obedecer el mandato judicial, puede volver a Santa Mónica.
Según el abogado de Paolo Guerrero, Wilmer Villafuerte, la conductora de televisión sólo 'tiene hasta el lunes para rectificarse. Los días ya empezaron a correr y, si no acata la orden, volverá a prisión', aseguró ayer el letrado en declaraciones al portal Terra Perú.
Según Villafuerte, el anuncio de una impugnación por parte de la defensa de Medina no detendría esta cuenta regresiva. 'Ellos pueden presentar su apelación, pero eso no afecta al plazo estipulado en la resolución. Su impugnación servirá como medida de defensa, pero no suspende una sentencia', explicó.
Cabe resaltar que hace dos días, en su programa radial, Medina aceptó que había cometido un error en el caso Paolo y dijo que eso fue consecuencia del exceso de confianza en su reportero gráfico Carlos Guerrero, quien supuestamente tomó las fotografías con las que acusaron a Paolo Guerrero de haber cometido una falta grave como miembro del equipo de la selección nacional de fútbol.
Esas fotos se publicaron primero en la revista Magaly TeVe y luego fueron reproducidas en el programa de espectáculos que dirige y conduce la Medina por ATV, así como en su página web.
Además, Magaly reconoció que este caso ya forma parte de la 'historia negra del periodismo nacional'.
De acuerdo a la resolución judicial, Magaly Medina también deberá pagar una indemnización de 200 mil soles al delantero del Hamburgo, equipo alemán en que milita actualmente.