¿Mamá quiso dar celular a Oropeza?
¿Mamá quiso dar celular a Oropeza?

Gravísimo error. Ahora no solo Gerald Oropeza Lopez, investigado por narcotráfico, está en la cárcel, sino que su madre se halla a punto de seguirle los pasos tras ser detenida por la Policía.
Pilar López de Oropeza, madre y una de las mayores defensoras de su hijo, fue detenida por agentes de la comisaría de Ancón, poco después que personal del Inpe les informara que la mujer había intentado ingresar un celular de marca Samsung con 8 gb de memoria al penal Ancón I, más conocido como Piedras Gordas.
Todo comenzó a las dos de la tarde, cuando madre e hijo se hallaban en medio de un encuentro carcelario. “Hoy era el turno de la visita femenina, era una visita habitual”, indicó a OJO uno de los efectivos policiales que ven el caso.

INFRAGANTI. Ambos pasaron un buen rato conversando a través del locutorio, cuando de un momento a otro la mujer decidió salir del penal.
Ese nerviosismo fue el que jugó en contra de López de Oropeza, quien fue intervenida por agentes del Inpe y revisada.
“Los funcionarios penales le encontraron algo inusual entre sus partes íntimas”, informó una fuente policial.
Lo hallado sorprendió a los agentes, pues se trataba de un celular Samsung, un chip y una memoria USB.
Tras ser hallada infraganti, la mujer no quiso admitir ni rechazar su culpa y fue trasladada a la comisaría de Ancón, donde se realizó el parte de rigor.
El jefe del Inpe, Julio Magán Zevallos, dijo que “vamos a plantear una sanción para el recluso Gerald Oropeza y otra sanción para su madre por haber ingresado un dispositivo telefónico a un área prohibida”. La acusación se refiere a la vulneración de un establecimiento penal.
Magán también se comprometió a realizar una investigación de los hechos y ubicar al personal que se encontraba trabajando en ese momento.
A la comisaría de Ancón llegaron al menos tres abogados de la madre de Oropeza, quienes intentaron hostigar a los policías, según un testigo presente en ese lugar. La mujer fue llevada después al médico legista.