Gerald Oropeza: Capturan a asesino de Patrick Zapata Coletti
Gerald Oropeza: Capturan a asesino de Patrick Zapata Coletti

“Jhairol me pagó 2 mil 500 soles para ayudarlo a matar a Patrick Zapata Coletti”, así lo confesó el sicario Nick Romaní Tuanama (23), quien fue detenido ayer y así confirmó su participación en el cruel asesinato del amigo de Gerald Oropeza y testigo clave del atentado contra el Porsche.

También contó que a las 11 de la noche del 18 de abril de este año, Jhairol Torres Cáceres (18) “Chato”, lo llamó para hacer un “trabajito”. Le encargó que fuera a la discoteca Songo en Los Olivos para hacer un “reglaje” a Patrick e informarle de todos sus movimientos.
“Él ( Jhairol) me manda la foto de Patrick por WhatsApp y me dá indicaciones”, confesó a la Policía el detenido.

Añadió que en un auto plomo viajaban “Jhairol” y “Charapa”, y que en ese mismo vehículo fue interceptado “Coletti” cuando salía de la discoteca junto a sus amigas.

“Coletti preguntaba si éramos de la Policía y nosotros solo nos reíamos, pero Jhairol le dice : Te vamos a matar por soplón”, prosiguió declarando Romaní, quien fue capturado ayer en la mañana en una vivienda ubicada en la calle Santa María de la urbanización La Merced, en el distrito de San Martín de Porres.

El sicario también reveló que “Jhairol” le disparó 6 balazos en la cabeza. “Yo le disparé tres veces, pero los impactos le cayeron en el brazo. A ‘Jhairol’ se le acabarn las balas y me quitó el arma para seguir disparando contra el ”, narró.

El detenido dio a conocer que todo el crimen fue grabado por el buscado delincuente “Charapa”, para que le sirva como prueba.

“Luego de matarlo, subimos al carro con dirección al Callao, a un sitio oscuro, y ahí me entregó 2 mil 500 soles por haber ayudado a matar a Patrick”, prosigió Romaní Tuanama.

Agentes Antirrobos de la Dirincri capturaron al sicario en una vivienda situada a pocos metros del lugar donde hallaron el cuerpo de Patrick Zapata Coletti. 

El hampón fue ubicado en uno de los cuartos, en el segundo piso del inmueble, en donde se halló dos pistolas, una mini uzi (metralla) y una granada tipo piña. Todo este armamento lo escondía entre sus ropas.

Según informó la Policía, Romaní Tuanama no solo confesó haber participado en el crimen de Patrick Zapata Coletti, sino también en el de Jorge Nilton Márquez Anicama (38) , dueño del prostíbulo “La Nené” y en el atentado contra el Porsche de Gerald Oorpeza.

En el primer piso del mismo inmueble se capturó a Mario Cesario Rojas Sales (53) y a los hijos de éste, Mario y Jesús Mayrol Sales Contreras.

Todos los detenidos fueron llevados a la División Antirrobos de la Dirincri, donde serán interrogados para ver su participación en el crimen. 

Las cámaras de seguridad de la discoteca Songo grabaron a Romaní Tuamana cuando “marcaba” fuera de la discoteca a su víctima. Se le ve hablando por teléfono en todo momento.